miércoles, 23 de enero de 2013

La relación entre los diferentes actores.


Hablar de las relaciones es saber cómo poder tener mejor comunicación, es así que en la escuela a donde fui a observar existieron malas relaciones, eso es en lo que yo pude rescatar a través de mis notas de campo y de las entrevistas.
Primero que nada la escuela y la comunidad no se relacionan, bueno según la directora, ya había hablado con los puestos del mercado para que no dejen desechos, pero  en las semanas que yo fui a observar veía que el olor y los desechos afectaban al niño en su educación, la comunidad entiendo igual que son los padres de familia, ellos no se interesan por la educación de sus hijos, por lo que pude percibir en las actividades que se realizaban en donde tenían que invitar a sus padres, ellos solo llegaban por cumplir, no investigaban con los maestros más allá de lo debido, ¿de qué va a tratar la actividad?, ¿ con que objetivo?, etc. Como relaciones sanas, pues no pude percibir ninguna, ya que observe como que no se interesan ni los alumnos por aprender, ni los maestros enseñar, ni los directivos, ni los padres que no se acercan para saber qué tipo de educación les imparten a sus hijos.
Como estrategias que puedo proponer es que se realicen juntas más seguidas, en donde los atores interactúen, donde los padres estén informados de la educación y al tanto de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario